BONOS DE FIDELIZACIÓN DE BANCO SANTANDER
Los antiguos accionistas de Banco Popular podrán aceptar los bonos de fidelización diseñados por Banco Santander para compensarles por la amortización de sus títulos tras la resolución de la entidad desde el 13 de septiembre, hasta el próximo 7 de diciembre de 2017.
Los bonos de fidelización son instrumentos complejos que pueden no ser aptos para todo tipo de inversores, hay riesgo de que no se desarrolle un mercado líquido.
Tienen un carácter perpetuo y subordinado, y el banco no tiene obligación de amortizar los bonos y sus titulares no tienen ningún derecho frente al banco para exigirle su amortización.
La aceptación de la oferta, requiere la renuncia al ejercicio de acciones legales. El valor razonable de los bonos de fidelización es inferior a su valor nominal, en torno al 70%. Estos bonos podrán absorber pérdidas mediante la reducción del principal (incluso hasta cero).
Existe riesgo de reducción permanente del valor nominal de los bonos de fidelización en caso de que se produzca el supuesto de amortización obligatoria.
Cabe la posibilidad de reducción total o parcialmente de forma permanente, del valor nominal de los bonos, sin que el titular tenga derecho a pago o compensación alguna, en caso de que el Banco presenten una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario.
En cada fecha de pago de la remuneración, el banco, a su sola discreción, cuando lo considere necesario, podrá decidir cancelar el pago de la remuneración o realizarlo de forma parcial.
En LexCorporate Abogados, estaremos encantados de asesorarle personalmente sobre su caso en particular para que tome la mejor decisión posible.